Sistema de Bajo Consumo de Agua
El agua, principio fundamental de la vida, se esta acabando en el planeta. En menos de veinte años el promedio de agua dulce disponible por habitante ha disminuido el 40%, los cálculos aseguran que si los hombres continúan en ese ritmo de consumo, para el año 2025 las dos terceras partes de la humanidad no tendrán ni una gota que beber.
Hemos perdido el sentimiento reverencial que en todas las culturas se le daba al agua para convertirla en una simple mercancía.
Ahora se piensa que las reservas de agua dulce son ilimitadas y usamos el agua como si nunca se fuera a terminar, no pensamos que sólo un 1 % del total del agua del planeta es agua dulce, el resto es agua de mar, está almacenada en el subsuelo o está en forma de hielo.
Hay varias amenazas sobre el agua:
La superpoblación para el año 2025: seremos 9.000 millones de habitantes.
La industria consume casi el 25 % de las reservas.
La urbanización con la consiguiente deforestación, lo que produce una reducción de las precipitaciones.
La agricultura insostenible que consume ingentes cantidades de agua.
El cambio climático.
Hay más de 31 países en el mundo con graves problemas de escasez de agua y son más de 1.000 millones de personas las que no tienen agua potable para beber, pero eso no es lo peor, lo grave es que el 80 % de las enfermedades que afectan a los habitantes de los países del tercer mundo se adquieren al beber agua no apta para el consumo.
Y el ser humano sigue pensando que puede dominar a la naturaleza, que siempre tendrá agua, de hecho, a lo largo del siglo XX y XXI se han construido cerca de 1 millón de presas en el mundo, pero que no nos servirán de mucho si no se llenan por una lluvia cada vez más escasa y errática.
Diferentes estudios e investigaciones efectuados por el IDEAM, evidencian la creciente presión sobre el recurso hídrico que afecta la disponibilidad de agua en nuestro país, que incluso, en varias regiones la demanda supera la oferta natural. Esta situación viene generando serios traumatismos en el bienestar y desarrollo de la población y en el desarrollo de las actividades económicas y sociales. Por ello, el uso racional del agua se ha convertido en una necesidad urgente y en mecanismo que contribuya ha afrontar futuras crisis de escasez del recurso.
El uso racional del recurso hídrico contribuye a la sostenibilidad de la oferta, pudiendo garantizar el suministro de agua potable a más pobladores.
Por esta razón el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial esta promoviendo al interior de las entidades publicas y privadas, la campaña, “Uso Racional del Agua – el ejemplo empieza por casa” que a partir de acciones de cambio en los hábitos de consumo y del fomento a la adaptación de sistemas de bajo consumo de agua, se logre atenuar su creciente desperdicio y garantizar la preservación del recurso hídrico en beneficio de las generaciones actuales y futuras, todo esto en el contexto de la ley 373 de 1997 y del articulo 6 del decreto reglamentario 3102 de 1997.
Por lo anterior lo invitamos a usted a fomentar el ahorro de agua potable cumpliendo y haciendo cumplir la ley en las obras construidas, en construcción y en las futuras a realizarse, inclusive a reemplazar en las ya terminadas los sistemas que afecten el buen uso del escaso recurso.
Para tales efectos queremos ofrecer a ustedes nuestro Sistema de Bajo Consumo de Agua, mecánico (no eléctrico, no foto celdas) que se opera a través de una válvula incrustada en el piso y accionada por el pie, con cierre automático evitando entre otras, el contacto manual con la grifería y así obteniendo asepsia total.
Ventajas del sistema:
Ahorro de hasta un 66% en el recurso hídrico.
Disminución en el gasto de los servicios públicos.
Asepsia total. (no hay contacto manual con grifería)
Anti vandálico.
Indestructible. (oculto en el piso)
Cierre automático.
No consume energía eléctrica.
No necesita mantenimiento.
Manos libres. (accionado por el pie)
Fácil instalación.
Aplicaciones
Lavamanos.
Orinales.
Duchas.
Lavaplatos.
Lava traperos.
Lava cabezas.
Ficha técnica del sistema
Alma principal inyectado en polipropileno de alta.
Presión de funcionamiento: 2 a 58 psi
Presión recomendada: 5 a 55 psi
Serpentín interior a 1/4”.
Racores rápidos de entrada y salida de 3/8” en bronce. (2)
Pulsador en bronce. (1)
Base superior del pulsador en aluminio, acero o bronce. (1)
Resorte pulsador en acero inoxidable templado a 350º C. (3) 1 ensamblado, 2 repuestos
O-rings de pulsador. (6) 2 ensamblados, 4 repuestos
Bajo consumo de agua (BCA)/1.9 litros por descarga
Garantía resorte pulsador : 8 años
Garantía general de la válvula : 20 años por defectos de fabricación
IVA : incluido
Para los fines pertinentes y siguiendo los lineamientos planteados por el Decreto 3102, presentamos a usted los resultados de las pruebas de laboratorio de las EMPRESAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADOS DE BOGOTA-EAAB (Acreditación ANDESCO e IDEAM, la facultan para producir información cuantitativa, física y química en más de 57 parámetros de estudios del agua, convirtiéndolo en el laboratorio del país con más parámetros acreditados), EMCALI y ACUAVALLE, quienes han cumplido ya su cuota parte de acuerdo a lo ordenado por el artículo 5 del decreto 3102 de 1997.
Algunos de nuestros clientes:
Universidad Santiago de Cali.
FEMSA. (Coca Cola)
Alcaldía de Santander de Quilichao.
Personería de Bogota D.C.
Nuestra empresa, en el desarrollo de toda su actividad lucrativa, lleva con ello un decidido COMPROMISO AMBIENTAL Y SOCIAL, toda vez que nuestra mano de obra para el ensamble del Sistema de Bajo Consumo de Agua son: madres cabeza de familia, militares discapacitados, desplazados por la violencia, familiares de militares muertos en acción, reinsertados, etc. generando así ingresos para la sostenibilidad de sus familia, aportando con esto a la recomposición del tejido social de nuestro país.
Cordial saludo,
Ricardo Botero G.
domingo, 14 de septiembre de 2008
Santa fe de Bogotá, 14 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario